BIENVENIDOS...¡

HOLA A TODOS... ESPERO SEA DE AYUDA MI BLOG, PUESTO QUE LO HICE DE FORMA MUY ABREVIADA CON EL FIN DE PODER ENTENDER DE MANERA GENERAL LO QUE ES EL PROCESO DE ENFERMERIA.

lunes, 9 de mayo de 2011

PROCESO DE ANTENCION

PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA

FASES DEL PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA
1. Valoración.
2. Diagnostico
3. Planificación
4. Ejecución
5. Evaluación
VALORACIÓN
Método sistemático de recogida de datos que consiste en la apreciación del sujeto con la finalidad
de identificar las respuestas que este manifiesta en relación con las diversas circunstancias que le
afectan; es decir identificando las necesidades potenciales o reales de la salud.
Fases:
1. Recogida de datos
2. Análisis y síntesis
3. Identificación de la respuesta
DIAGNOSTICO
diagnóstico de Enfermería  es un que pueden prevenirse, resolverse o reducirse mediante actividades independientes de enfermería en la que se analizan los datos recogidos del paciente o cliente con la finalidad de identificar los problemas que constituirán la base del plan de cuidados.

PLANIFICACIÓN

􀂾 Supone un análisis de resultados de la etapa del diagnostico
􀂾 supone identificar las posibles soluciones
􀂾 establecer patrones de evaluación
􀂾 determinar las acciones necesarias o estratégicas (Para encontrar la solución)
􀂾 información al resto del equipo.
EJECUCIÓN

Las actividades o intervenciones de enfermería son las estrategias específicas diseñadas para un
sujeto en concreto, con la finalidad de evitar complicaciones, proporcionar bienestar físico,
psicológico y espiritual, y fomentar, conservar y restaurar la salud (OMS)
EVALUACION
La evaluación se puede llevar a cabo como parte del proceso de enfermería cuando se compara el estado de salud del cliente con los objetivos definidos por el profesional de enfermería.
La evaluación se lleva a cabo planteando una serie de preguntas:
  1. Se consiguió el objetivo establecido en el plan de cuidados?. Tras la obtención de los datos, compare el estado de salud actual del cliente con los objetivos identificados en el plan de cuidados.
  2. Si la respuesta es no, eran adecuados los objetivos?. En ocasiones no se consigue el objetivo, por que el diagnóstico de enfermería o las actuaciones no eran adecuadas. El objetivo que se definió con el cliente puede no ser ya aplicable para las necesidades del cliente. En ocasiones, los cambios en las circunstancias o el estado del cliente invalidan el objetivo y exigen un cambio en el plan de cuidados.
  3. Se resolvió el diagnóstico de enfermería?
  4. Si la respuesta es no, eran exactas las respuestas humanas y los factores relacionados del diagnóstico de enfermería?. En ocasiones el cliente no consigue el objetivo porque el diagnóstico de enfermería no es exacto, aplicable o adecuado.
  5. Eran adecuadas las actuaciones?. Al estudiar y evaluar cada parte del plan de cuidados, incluidos los objetivos y los diagnósticos de enfermería, juzgará también las actuaciones.
  6. Si la respuesta es no, será necesario revisar el plan de cuidados?. La evaluación de la consecución de los objetivos lleva al profesional de enfermería a la revisión del plan de cuidados mediante el Proceso de Enfermería

No hay comentarios:

Publicar un comentario